Noticias

Vine dejará de existir en los próximos meses

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

El servicio, que apareció en enero de 2013, propuso un formato que inspiró a una gran comunidad para la creación de clips de humor, memes, incluso películas experimentales. Los medios de  comunicación también experimentaron con el formato de diversas formas.

Cuando Instagram añadió soporte para el video, Vine trató de ponerse a la par admitiendo clips más largos, pero fue suficiente para destacar.

De acuerdo con The Next Web, es posible que los rumores de despidos de 300 empleados en la empresa, tengan que ver con esta medida.

De otro lado, Twitter señaló que nada va a pasar con las cuentas existentes, pero que no se podrán crear nuevas cuentas en poco tiempo.

Twitter señaló en su comunicado que valoran a sus usuarios y a sus videos. Añade que pronto se podrá descargar el material y que notificarán cuando se empiecen a hacer los cambios en la web o la aplicación.

¿Usaste esta aplicación? ¿Cómo la aprovechó tu medio de comunicación?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones que se deben realizar antes de comenzar a anunciar en Twitter

Si vas a comenzar a publicar anuncios en Twitter no solo debes conocer las modalidades, también las acciones previas para difundir publicidad.

28-03-16

Visualización del cáncer de mama como tema de conversación en Twitter

En Twitter también se habla del cáncer de mama. Esta visualización así lo demuestra. Tenemos 1500 tweets que utilizan la frase “breast cancer”. Cada círculo azul es un tweet, y el tamaño está en función del número de retweets. Basta pasar el cursor cada punto para acceder a los detalles. Descubre la visualización aquí Fuente: Flowing Data

19-09-11

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

COMENTARIOS