Noticias

Vine dejará de existir en los próximos meses

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

El servicio, que apareció en enero de 2013, propuso un formato que inspiró a una gran comunidad para la creación de clips de humor, memes, incluso películas experimentales. Los medios de  comunicación también experimentaron con el formato de diversas formas.

Cuando Instagram añadió soporte para el video, Vine trató de ponerse a la par admitiendo clips más largos, pero fue suficiente para destacar.

De acuerdo con The Next Web, es posible que los rumores de despidos de 300 empleados en la empresa, tengan que ver con esta medida.

De otro lado, Twitter señaló que nada va a pasar con las cuentas existentes, pero que no se podrán crear nuevas cuentas en poco tiempo.

Twitter señaló en su comunicado que valoran a sus usuarios y a sus videos. Añade que pronto se podrá descargar el material y que notificarán cuando se empiecen a hacer los cambios en la web o la aplicación.

¿Usaste esta aplicación? ¿Cómo la aprovechó tu medio de comunicación?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FAIL : Twitter se disculpa por publicar tuits falsos en cuentas de sus usuarios

Twitter publicó en su blog un texto en el que se disculpa por haber usado tres cuentas reales en un anuncio sin los permisos correspondientes, y atribuyéndoles mensajes que nunca escribieron sobre un nuevo servicio de la red de microblogging.

26-07-13

Conoce los 10 mensajes que fueron más retuiteados en el 2015

Twitter presentó un especial con los mensajes que fueron más retuiteados en el 2015. No solo hay artistas como protagonistas, también otras personalidades que marcaron las tendencias del mundo.

10-12-15

Biz Stone deja Twitter

Biz Stone, el cofundador de Twitter, abandona la red de microblogging para trabajar en nuevos proyectos, según anunció en una entrada de su blog.

28-06-11

COMENTARIOS