Claves

World Press Photo presenta concurso sin reglas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena. Y la organización cree que encontró la solución a los problemas con un nuevo certamen independiente que elimina todas las reglas.

La organización anunció que a partir de octubre de 2017, habrá un nuevo concurso de “fotografía creativa documental”, aunque el nombre aún no es el oficial.

Se indica en el mensaje que los reporteros gráfico no estarán obligados a aplicar la ética periodística.

“Este concurso será para narradores visuales profesionales que, en su deseo de comunicar acerca de personas reales, sucesos o problemas, implementan técnicas creativas en la construcción, procesamiento y presentación de imágenes”, refiere el World Press Photo.

“Este concurso no tendrá normas que limitan cómo se producen las imágenes, y no tendrá categorías”, se precisa.

Los fotógrafos podrán enviar fotografías individuales o una serie de fotos que componen una historia.Los jueces revisarán las fotos y repartirán un número de diferentes premios por cosas como documental social, documental personal, imagen alternativa, presentación innovadora, y más.

Así es como el World Press Photo resuelve el debate en curso sobre los estándares de la fotografía y el fotoperiodismo en la era de la fotografía digital.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

29-08-12

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

La importancia de reconocer los derechos de autor

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original.

25-12-13

COMENTARIOS