Noticias

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En su opinión, se ha llevado al extremo la integración de estos aspectos en un informe periodístico. Y los errores lo han cometido las cadenas de noticias en televisión, dijo.

Baquet describe la conducta de Fox News y CNN como “malo para la democracia y las instituciones” en un largo plazo.

“Esta mezcla de entretenimiento y noticias (o noticias haciéndose pasar por entretenimiento) es un poco raro, con excepción de que ahora tenemos una persona pública que es un producto de ese mundo y que está nominado como candidato republicano a la presidencia”, señaló.

Fox News se negó a comentar, según Financial Times, y  CNN no ha respondido la comunicación.

Vía  Financial Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El correo electrónico sigue siendo importante en la oficina

Un último estudio de Pew Research Center revela que seis de cada 10 trabajadores en Estados Unidos consideran que el correo electrónico es “muy importante” en su trabajo.

02-01-15

Televisión francesa deberá implementar lenguaje de señas en transmisión de elecciones

Los canales de televisión francesa que difundan las elecciones generales de este domingo deberán incluir a los sordos y personas con dificultades en la audición entre su público más importante.

20-04-12

Twitter forma alianza para transmisión de ceremonia de Trump en Congreso

El presidente Donald Trump se presentará hoy ante el Congreso estadounidense para anunciar su plan general de gobierno. En su primer mensaje a los legisladores, Twitter formó una alianza con la Casa Blanca y PBS para realizar una cobertura en tiempo real de su discurso.

28-02-17

COMENTARIOS