Noticias

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En su opinión, se ha llevado al extremo la integración de estos aspectos en un informe periodístico. Y los errores lo han cometido las cadenas de noticias en televisión, dijo.

Baquet describe la conducta de Fox News y CNN como “malo para la democracia y las instituciones” en un largo plazo.

“Esta mezcla de entretenimiento y noticias (o noticias haciéndose pasar por entretenimiento) es un poco raro, con excepción de que ahora tenemos una persona pública que es un producto de ese mundo y que está nominado como candidato republicano a la presidencia”, señaló.

Fox News se negó a comentar, según Financial Times, y  CNN no ha respondido la comunicación.

Vía  Financial Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Algunos tuits de reporteros políticos durante campaña electoral fueron “indignantes”

En su opinión, no sabe si se debe despedir a un periodista por un tuit como los mostrados, pero considera que cuando “se pasan de la raya” sí debe tomarse alguna acción al respecto.

06-12-16

Sentencian a exagente por ser fuente de periodista de NYT

Condenado. El exagente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA Jeffrey A. Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times.

12-05-15

Se incrementarían sitios de noticias falsas para campañas políticas

Los sitios de noticias pueden ser un negocio que dañe la prensa. Lo cierto es que en las últimas campañas presidenciales en EE.UU. se usaron estos recursos y podrían incrementarse próximamente. Así lo estima Paul Capriotti, quien visita Lima para participar del II Encuentro de Directores de Comunicación.

23-11-16

COMENTARIOS