Claves

Una herramienta para almacenar anotaciones desde Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de octubre del 2016

Hypothes.is es una extensión del navegador Google Chrome que permite a los miembros de un equipo que trabaja en el mismo proyecto, como una investigación, anotar la información relevante que se encuentra en línea.

El recurso es ideal para los periodistas de investigación trabajando solos en colaboración. Se espera que la herramienta ayude a aumentar la productividad de los usuarios.

De acuerdo con la página web , la extensión está diseñada para “traer una nueva capa a la web” mediante el aprovechamiento de la tecnología de anotación, lo que permite realizar una “crítica a nivel de frase o toma de notas en la parte superior de las noticias, blogs, artículos científicos, libros, y más”.

La herramienta, desarrollada por una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, del mismo nombre, es gratuita y de código abierto. 

También pueden agregar etiquetas a las anotaciones y utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar todos los materiales en los que se menciona una palabra clave o tema.

Los periodistas pueden vincular las anotaciones individuales a sus fuentes.

Descarga desde aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

Concéntrate con esta aplicación para Mac

Uno de ellos es Focus, una aplicación para Mac que bloquea cualquier sitio que podría distraer a un profesional al momento de estar trabajando. Además, hace sugerencias valiosas que permiten considerar al usuario cual ventana abrir y cual no.

06-03-14

Google tiene mil millones de usuarios en Android

La conferencia más esperada por los desarrolladores se realizó hoy. Se trata del Google I /O, un espacio de discusión en donde la compañía de búsquedas reveló que a la fecha existen mil millones de dispositivos Android activos. El año pasado se reportaron 900 millones.

25-06-14

COMENTARIOS