Claves

Una herramienta para almacenar anotaciones desde Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de octubre del 2016

Hypothes.is es una extensión del navegador Google Chrome que permite a los miembros de un equipo que trabaja en el mismo proyecto, como una investigación, anotar la información relevante que se encuentra en línea.

El recurso es ideal para los periodistas de investigación trabajando solos en colaboración. Se espera que la herramienta ayude a aumentar la productividad de los usuarios.

De acuerdo con la página web , la extensión está diseñada para “traer una nueva capa a la web” mediante el aprovechamiento de la tecnología de anotación, lo que permite realizar una “crítica a nivel de frase o toma de notas en la parte superior de las noticias, blogs, artículos científicos, libros, y más”.

La herramienta, desarrollada por una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, del mismo nombre, es gratuita y de código abierto. 

También pueden agregar etiquetas a las anotaciones y utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar todos los materiales en los que se menciona una palabra clave o tema.

Los periodistas pueden vincular las anotaciones individuales a sus fuentes.

Descarga desde aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

09-08-13

Más allá del móvil: Instagram renueva su web

La red social de fotografía móvil Instagram se ocupó al fin de su sitio web y desde allí permitirá que los usuarios puedan interactuar y añadir fotos a la lista de favoritos.

29-06-12

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

COMENTARIOS