Claves

Una herramienta para almacenar anotaciones desde Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de octubre del 2016

Hypothes.is es una extensión del navegador Google Chrome que permite a los miembros de un equipo que trabaja en el mismo proyecto, como una investigación, anotar la información relevante que se encuentra en línea.

El recurso es ideal para los periodistas de investigación trabajando solos en colaboración. Se espera que la herramienta ayude a aumentar la productividad de los usuarios.

De acuerdo con la página web , la extensión está diseñada para “traer una nueva capa a la web” mediante el aprovechamiento de la tecnología de anotación, lo que permite realizar una “crítica a nivel de frase o toma de notas en la parte superior de las noticias, blogs, artículos científicos, libros, y más”.

La herramienta, desarrollada por una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, del mismo nombre, es gratuita y de código abierto. 

También pueden agregar etiquetas a las anotaciones y utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar todos los materiales en los que se menciona una palabra clave o tema.

Los periodistas pueden vincular las anotaciones individuales a sus fuentes.

Descarga desde aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha este recurso web para aprender sobre fotografía

Ensuciarse los zapatos en la calle es la mejor forma de desarrollar un buen ojo para la fotografía, pero antes es necesario entender los principios básicos y eso es posible desde casa en plataformas en línea.

28-12-16

Organiza videollamadas con un clic desde móviles o web

El servicio forge SDK de Xura permite añadir la función de videollamadas en un sitio web o aplicaciones móviles.

28-06-16

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

COMENTARIOS