Claves

Windows Ink, toma apuntes de forma interactiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Con Windows Ink, los usuarios puedem tomar notas y capturar ideas.  Esta facilidad se puede usar ya sea de forma natural, con una pluma o un dispositivo táctil con Windows 10, que viene en la actualización Aniversario como bloc de dibujo, bosquejo pantalla y notas adhesivas, así como aplicaciones optimizadas para el uso de la pluma.

Según el blog oficial, con la integración de las aplicaciones del Windows 10, ahora tomar notas es más interactivo. Por ejemplo, al introducir un domicilio, la aplicación Mapas busca la mejor ruta para llegar.

Se pueden crear cuadernos de dibujo y trazar con la regla digital, dibujar, recortar y hacer apuntes en el  escritorio con la función boceto en pantalla, con la cual se puede colaborar en documentos como si se haría con lápiz y papel o añadir un toque personal a una imagen.

Revisa las funciones de Ink.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los rostros de Windows en un solo GIF

Los usuarios del sistema de Microsoft se están adaptando al nuevo Windows 10, por lo que es un buen momento para recordar todas las facetas del sistema operativo más popular en el mundo.

09-08-15

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

03-03-14

Una herramienta para hacer GIF desde el escritorio de Windows

Hay muchas herramientas para crear archivos GIF en la web, pero esta vez te presentamos una herramienta diseñado para trabajar en el escritorio. Nos referimos a MovieLaLa.

30-01-16

COMENTARIOS