Claves

Windows Ink, toma apuntes de forma interactiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2016

Con Windows Ink, los usuarios puedem tomar notas y capturar ideas.  Esta facilidad se puede usar ya sea de forma natural, con una pluma o un dispositivo táctil con Windows 10, que viene en la actualización Aniversario como bloc de dibujo, bosquejo pantalla y notas adhesivas, así como aplicaciones optimizadas para el uso de la pluma.

Según el blog oficial, con la integración de las aplicaciones del Windows 10, ahora tomar notas es más interactivo. Por ejemplo, al introducir un domicilio, la aplicación Mapas busca la mejor ruta para llegar.

Se pueden crear cuadernos de dibujo y trazar con la regla digital, dibujar, recortar y hacer apuntes en el  escritorio con la función boceto en pantalla, con la cual se puede colaborar en documentos como si se haría con lápiz y papel o añadir un toque personal a una imagen.

Revisa las funciones de Ink.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP

Charles O’Rear fue el fotógrafo de la imagen que ha estado en cada computadora con Windows XP durante alrededor de 12 años.

10-04-14

Microsoft se enfoca en el tratamiento de las fotos para la nube

Microsoft ofreció tres anuncios importantes sobre OneDrive centrados en las fotos:

04-06-14

Poderoso editor de video móvil llega a Windows

Magisto es una poderosa herramienta de edición de videos que hemos comentado en este espacio en algunas oportunidades como ideal para los reporteros móviles en iOS y Android.

04-02-15

COMENTARIOS