Libros

Descarga la guía para verificar contenido social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

Así lo refiere un manual dedicado al manejo de fuentes virtuales para notas periodísticas. “Guide To Approaching Social Sources” ya está disponible, gracias a First Draw News.

Su autora, Claire Wardle,  señala en la introducción que casi siempre se encontrarán gráficos de eventos en Twitter, Instagram, YouTube,  Whatsapp, Facebook, etc.

“Si trabajas para una agencia de noticias es probable que usarás estas imágenes. Pero, ¿cómo enfrentar los obstáculos legales y éticos? Esta guía responde a diez preguntas clave para trabajar con las publicaciones de redes”, señala Wardle.

Descarga  “Guide To Approaching Social Sources” (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter pierde 2 millones de usuarios

El precio por acción, sin embargo, superó lo previsto. Los pronósticos anticipaban 12 centavos de dólar por acción, pero los beneficios por acción alcanzaron los 16 centavos.

10-02-16

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

Conoce las noticias más tuiteadas en febrero

La muerte de Leonard Nimoy, conocido por su papel protagonista en Star Trek, fue la noticia más compartidas en Twitter durante febrero. La compañía de análisis NewsWhip informó que se enviaron 73 mil tuits sobre esa triste pérdida.

18-03-15

COMENTARIOS