Claves

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2016

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

La compañía está introduciendo una nueva característica para el público en EE.UU. con información sobre la votación, así como los candidatos presidenciales y los temas que le interesan a la ciudadanía.

Se espera que la herramienta ayude a la gente a prepararse para el día de las elecciones. Incluso pueden enviar correos electrónicos con parte de la información que proporciona la plataforma social para que se consulte luego.

Los candidatos se presentan al azar cuando se abre la herramienta, y al tocar en ellos se pueden ver sus posiciones sobre temas específicos, endosos, publicaciones recientes y su página web.

De esa manera Facebook busca que las personas conozcan a todos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, además de Donald Trump y Hillary Clinton.

La función ya está disponible para todo el mundo en los EE.UU. desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite recortar videos desde Android

La app de YouTube se está volviendo más útil en Android con su última actualización. La empresa de búsquedas anunció en Google+ que ahora se integra la opción para recortar clips.

27-02-15

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

19-12-14

COMENTARIOS