Claves

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2016

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

La compañía está introduciendo una nueva característica para el público en EE.UU. con información sobre la votación, así como los candidatos presidenciales y los temas que le interesan a la ciudadanía.

Se espera que la herramienta ayude a la gente a prepararse para el día de las elecciones. Incluso pueden enviar correos electrónicos con parte de la información que proporciona la plataforma social para que se consulte luego.

Los candidatos se presentan al azar cuando se abre la herramienta, y al tocar en ellos se pueden ver sus posiciones sobre temas específicos, endosos, publicaciones recientes y su página web.

De esa manera Facebook busca que las personas conozcan a todos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, además de Donald Trump y Hillary Clinton.

La función ya está disponible para todo el mundo en los EE.UU. desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los artículos más compartidos en Facebook en 2011

Facebook reune en una lista las noticias más compartidas en lo que va de este año. Todas las historias han llamado la atención y representan el tipo de noticias que los usuarios compartieron con sus amigos.

29-11-11

Arabia Saudita: Prohibirían el anonimato de Twitter

Arabia Saudita podría acabar con el anonimato de los usuarios de Twitter en el país, según informó Reuters citando al diario Arab News el último sábado.

31-03-13

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

COMENTARIOS