Claves

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2016

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

La compañía está introduciendo una nueva característica para el público en EE.UU. con información sobre la votación, así como los candidatos presidenciales y los temas que le interesan a la ciudadanía.

Se espera que la herramienta ayude a la gente a prepararse para el día de las elecciones. Incluso pueden enviar correos electrónicos con parte de la información que proporciona la plataforma social para que se consulte luego.

Los candidatos se presentan al azar cuando se abre la herramienta, y al tocar en ellos se pueden ver sus posiciones sobre temas específicos, endosos, publicaciones recientes y su página web.

De esa manera Facebook busca que las personas conozcan a todos los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, además de Donald Trump y Hillary Clinton.

La función ya está disponible para todo el mundo en los EE.UU. desde aquí.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

COMENTARIOS