Noticias

Google busca apoyar a creativos en YouTube con capacitaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

Google ha decidido apoyar a artistas y músicos de todo el mundo con capacitaciones para mejorar los contenidos en YouTube.

“Hoy en día hay muchas formas de disfrutar la música a través de los dispositivos móviles y sabemos que los usuarios buscan experiencias únicas que les permitan descubrir y experimentar la música”, se indica en el blog oficial.

“Es por eso que a través de YouTube buscamos ayudar a la industria musical y a los artistas para crear un negocio sustentable, aumentar a los fans y los ingresos alrededor del mundo”, añaden.

La última edición -realizada esta semana- fue convocada en México. Ese país es uno de los que más consume música a través de YouTube. Esta categoría es la más vista en el territorio dentro de la plataforma.

Según Google, ha cobrado tanta fuerza en la industria musical, que muchos artistas y casas productoras definen el día de lanzamiento de un sencillo en YouTube como el día más importante para determinar el éxito o el fracaso del mismo.

“A través de un taller dedicado a este tema, entrenamientos y espacios de interacción, todo tipo de talentos exploraron nuevas formas de compartir su pasión con los seguidores del sitio de videos”, se precisa.

El encuentro tuvo la finalidad de ayudar a los creadores de contenido a desarrollar al máximo su capacidad y creatividad, especialmente en la vertical de música.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube Kids está disponible en equipos Smart TV

YouTube Kids ya tiene soporte en algunos televisores Smart TV. A la fecha tiene más de 30 mil millones de visitas en todo el mundo.

02-05-17

Grabaciones de Google Video serán mudadas a YouTube en los próximos meses

YouTube anunció que en los próximos meses mudarán a su plataforma todas las grabaciones almacenadas en Google Video, que dejó de recibir archivos en mayo de 2009. No se alarmen que por defecto serán publicadas como privados.

04-07-12

YouTube prueba una versión recortada de su plataforma

YouTube abrió el espacio “Feather” (pluma) hace poco en beta con el propósito de ofrecer a los usuarios una opción que ayude a ver los clips con un gran número de servicios limitados para mejorar la conexión a Internet.

16-11-13

COMENTARIOS