Claves

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2016

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

La medida le va a costar a la empresa entre US$15 millones y US$30 millones en costos de indemnización y gastos de compensación.

La empresa señaló: “La reestructuración nos permite seguir financiando totalmente nuestras más altas prioridades, al tiempo que elimina la inversión en zonas no centrales y a conducir una mayor eficiencia”.

Como se sabe, Bloomberg informó primero que la organización se estaba preparando para despedir a 300 empleados. Es decir, el 8% de su fuerza laboral. Por su parte, TechCrunch señaló que el equipo de ventas de la empresa sería el grupo más afectado por el recorte.

De otro lado, la empresa había comenzado a buscar venderse dentro de un mes a principios de octubre, pero los tres potenciales compradores —Google, Disney y Salesforce — se retiraron de la oferta muy pronto.

LA DESPEDIDA:

Mark Ghuneim creó un Moment titulado “Last Day at Twitter” (Mi último día en Twitter) para agradecer a la empresa toda la experiencia que ganó y a la gente que pudo conocer durante el tiempo que duró en la compañía.

Ingresa a este enlace para conocer cómo se despidió Ghuneim.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de encuestas muy versátil

Si estás interesado en mejorar tus contenidos con ayuda de la audiencia lo mejor que puedes hacer es preguntar qué es lo que quiere. Las encuestas pueden ayudar, en especial esta aplicación.

26-10-14

Twitter, el lugar donde también se discrimina y se hiere (Descubre #Tweetbalas)

El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México preparó una intervención muy particular con el fin de sensibilizar a los usuarios sobre la discriminación que se evidencia en sitios como Twitter. Nos referimos a #Tweetbalas

04-06-12

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

COMENTARIOS