Noticias

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2016

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

Propublica informó que la opción aparece al seleccionar la segmentación del público durante el lanzamiento de un nuevo aviso publicitario. Este procedimiento es visible solo en audiencias estadounidenses.

Se observa en la captura de pantalla que se puede determinar que asiáticos, afroamericanos, hispanos, etc. pueden ser excluidos de los anuncios en la red social.

anuncio-por-raza-en-facebook

Propublica compró un aviso con esas características para comprobar la solicitud. Al respecto, el abogado de derechos civiles John Relman sostuvo que esta función es “horrible” y que va en contra de la normativa estadounidense.

Al respecto, Steve Satterfield, gestor de políticas públicas en Facebook, sostuvo que la opción no es discriminatoria, sino que busca ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia ideal. “Tomamos medidas de ejecución inmediata cuando se determina que los anuncios violan nuestras políticas”, señaló. La normativa de Facebook prohíbe la discriminación racial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desafío que se propuso Mark Zuckerberg este año

Mark Zuckerberg lleva los desafíos personales a un nuevo nivel ( y puede inspirar a muchos). El CEO de Facebook compartió con su comunidad lo que hará este año para mejorar.

06-01-18

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

Insights de Facebook ahora en tiempo real

  Facebook ha publicado una actualización de su herramienta Insights que proporciona un estudio sobre el contenido que proporciona. La novedad es que ahora pueden ver los análisis en tiempo real, lo que significa que podrán optimizar el contenido en Facebook. Por ejemplo, los editores podrán ver si un mensaje determinado necesita ser ajustado o cambiado. […]

09-03-11

COMENTARIOS