Noticias

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2016

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

Propublica informó que la opción aparece al seleccionar la segmentación del público durante el lanzamiento de un nuevo aviso publicitario. Este procedimiento es visible solo en audiencias estadounidenses.

Se observa en la captura de pantalla que se puede determinar que asiáticos, afroamericanos, hispanos, etc. pueden ser excluidos de los anuncios en la red social.

anuncio-por-raza-en-facebook

Propublica compró un aviso con esas características para comprobar la solicitud. Al respecto, el abogado de derechos civiles John Relman sostuvo que esta función es “horrible” y que va en contra de la normativa estadounidense.

Al respecto, Steve Satterfield, gestor de políticas públicas en Facebook, sostuvo que la opción no es discriminatoria, sino que busca ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia ideal. “Tomamos medidas de ejecución inmediata cuando se determina que los anuncios violan nuestras políticas”, señaló. La normativa de Facebook prohíbe la discriminación racial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Facebook rediseñó su página de tendencias

Facebook anunció este miércoles que su equipo rediseñó la página de resultados de tendencias en la red social.

24-05-17

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en hacer estrategias para social media es justamente hacer que las personas en pocisiones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales. Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media.

06-05-11

7 redes sociales de las que nunca habías oído hablar

Las redes sociales son sitios dentro de Internet que les permiten a las personas conectarse con sus amigos, realizar nuevas amistades y hasta compartir contenidos.

20-04-13

COMENTARIOS