Herramientas

Estos son los países donde los periodistas no encuentran justicia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de octubre del 2016

El Comité de Protección de Periodistas publicó el Índice de Impunidad 2016, un documento donde se señala en qué países los asesinatos a periodistas quedan impunes.

En el informe está registrado el número de periodistas muertos en la última década que hasta el momento no han encontrado justicia.

Encabeza la lista Irak (71 periodistas asesinados), Filipinas (41) y Somalia (24). México empata en el quinto lugar con Pakistán, ambos con 21 crímenes a periodistas sin resolver durante la última década.

EL DATO

El CPJ informó que solo tomando en cuenta las cifras del 2016, la lista es liderada por segundo año consecutivo por Somalia. Para la organización la presencia del grupo radical Al Shabaab es la consecuencia de que varios miembros de la prensa hayan desaparecido.

impunidad

Vía: CPJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

Estos son los ganadores del Premio Libertad de Prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) rendirá homenaje a periodistas de Egipto, India, Turquía y El Salvador, a quienes otorgará el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2016.

25-07-16

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

COMENTARIOS