Herramientas

Estos son los países donde los periodistas no encuentran justicia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de octubre del 2016

El Comité de Protección de Periodistas publicó el Índice de Impunidad 2016, un documento donde se señala en qué países los asesinatos a periodistas quedan impunes.

En el informe está registrado el número de periodistas muertos en la última década que hasta el momento no han encontrado justicia.

Encabeza la lista Irak (71 periodistas asesinados), Filipinas (41) y Somalia (24). México empata en el quinto lugar con Pakistán, ambos con 21 crímenes a periodistas sin resolver durante la última década.

EL DATO

El CPJ informó que solo tomando en cuenta las cifras del 2016, la lista es liderada por segundo año consecutivo por Somalia. Para la organización la presencia del grupo radical Al Shabaab es la consecuencia de que varios miembros de la prensa hayan desaparecido.

impunidad

Vía: CPJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ divulgará informe especial sobre la libertad de prensa en Cuba

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe especial sobre las condiciones de la prensa cubana, titulado “Conectar a Cuba: Más espacio para crítica, pero restricciones frenan avance de libertad de prensa” el próximo 28 de septiembre.

25-09-16

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

Periodistas independientes corren mayor riesgo de encarcelamiento y secuestro

La agencia de noticias Inter Press Service (IPS) advirtió que los periodistas autónomos (freelance) “corren un riesgo cada vez mayor de secuestro, encarcelamiento y, en última instancia, asesinato”, desde la ola de levantamientos populares en Medio oriente, y el norte de África, y el estallido de la guerra en Siria (2011).

30-08-16

COMENTARIOS