Estudio

Uno de cada 4 usuarios mira contenido de celebridades de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Google asegura que las estrellas de YouTube son “más influyentes” que las celebridades offline. En un reciente estudio que compartimos se indica que 7 de cada 10 considera que los creadores de YouTube cambian la cultura.

Estos datos son apoyados por otra investigación de Global Web Index: uno de cada cuatro usuarios de la plataforma de videos mira contenido de vlogueros y celebridades en línea.

 Alrededor de una cuarta parte de usuarios de YouTube afirmó que veía videos de personajes famosos o vlogueros cada mes. Teniendo en cuenta el alcance de YouTube – 9 de cada 10 visitan este sitio cada mes fuera de China-, el tamaño de la audiencia “es bastante amplia”.Pero  la tendencia más llamativa de acuerdo con los grupos de edades: cuanto más joven es un usuario es más probable que les guste ese contenido. “No es de extrañar que muchas marcas están interesadas en la utilización de estos canales para llegar al grupo demográfico más joven”, se precisa.

En promedio, cerca del 35% de usuarios entre 16 y 24 años acude a YouTube para revisar contenido de celebridades online.

1 de cada 4 usuarios de YouTube que miran vloggers o Videos de celebridades

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país.

01-07-12

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

Google+ retira la pestaña Incoming porque ya no es necesaria

Google+ retiró la pestaña Incoming de la página principal. Esta cronología te mostraba las actualizaciones de los usuarios que te agregaron a sus círculos, pero que aún no sigues.

12-01-12

COMENTARIOS