Claves

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2016

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

La empresa dice que necesita a un editor “súper organizado” para que lidere a su equipo.  “El candidato seleccionado deberá tener experiencia de trabajo en una organización de noticias profesional y excelentes habilidades de comunicación”, se indica.

Pero eso no es todo. El candidato no solo debe estar obsesionado en un eficiente proceso editorial, “sino también en encontrar la manera de hacer ideas que se extiendan como la pólvora en la web social”. Fácil,  ¿no?

RESPONSABILIDADES:

* Garantizar la operación editorial del Reino Unido sobre el flujo de trabajo, la estructura organizativa, estrategia y ejecutar proyectos de cambio.

* Gestionar y facilitar la comunicación entre los departamentos, especialmente los equipos comerciales y creativos.

* Escribir y producir mensajes que la gente quiera compartir.

* Administrar el presupuesto de redacción, comisiones y pagos para freelances.

* Capacidad para trabajar en un entorno de colaboración y conducir proyectos de colaboración.

* Poseer un calendario editorial de planificación.

SE REQUIERE:

* Habilidades de gestión de personas sobresalientes y organización.

* Un amor genuino y entusiasmo por internet.

Vía BuzzFeed.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los medios que generan más confianza en milennials

Un estudio de Pew revela cuáles son los medios más confiables para los milennials. Al menos 14 de las 36 fuentes son de confianza por las tres generaciones evaluadas.

15-06-15

¿Cómo usan los medios su página de Facebook?

Un análisis de 100 perfiles de Facebook de los diarios más populares en Estados Unidos revela que el promedio de fans de un medio es de 21,214 usuarios. Esta infografía de The Bivings Group también presenta que el medio con más seguidores es The New York Times. Vía @rpicallo

18-01-11

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

08-02-15

COMENTARIOS