Noticias

Servicio para crear páginas webs Wix rechaza haber robado código de WordPress

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2016

El servicio para crear páginas webs Wix ha rechazado en una carta pública las acusaciones sobre el robo de código de WordPress. En un comunicado, el CEO de la compañía Avishai Abrahami informó que la plataforma está hecha con código abierto.

“Hay más de 3 millones de líneas de código en la aplicación  de Wix“, se indica. Y “la mayor parte” es código propio, que se encuentra público para que otros desarrolladores lo tomen en cuenta.

“Sí, hicimos uso de la biblioteca de código abierto de WordPress para una pequeña parte de la aplicación”, confirmó alegando que ese es el objetivo detrás de un proyecto “open sourced”.

“Y todo lo que hemos mejorado o modificado de ese código lo hemos presentado de nuevo como código abierto”, sostuvo. Es decir, cualquier usuario tiene la posibilidad de ver la fuente desde este enlace.

 

También indicaron que la app de Wix fue difundida antes que estas acusaciones se difundieran. Recomiendan visitar la lista de proyectos en página de GitHub.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tus imágenes de WordPress en Pinterest

Existen varios plugin que te permiten ‘pinear’ tus fotos de WordPress a Pinterest, pero muchos tienen fallas o no cumplen con nuestras expectativas. Ese no es el caso de WP Pinner, plugin con el que puedes automatizar ese proceso.

09-05-12

Una infografía para entender WordPress

¿Quieres crearte un blog en WordPress o ya tienes uno, pero aún no terminas de entender cómo funciona? Esta infografía puede ayudarte a resolver tus dudas. Yoast.com explica de manera muy didáctica para qué sirve cada página de WordPress y te presenta los principales códigos de requerimiento. Siempre ten en cuenta: header.php, navegación de la […]

11-01-11

Integra tus fotos de Instagram a WordPress con un plugin

Una aplicación como Instagram podría potenciar tu web con interesantes fotografías. ¿Cómo llevarla a tu sitio en WordPress? El widget Instapress.it ofrece a los usuarios poder crear una interfaz con todas las capturas alojadas hasta el momento dentro de la plataforma.

07-04-12

COMENTARIOS