Noticias

Servicio para crear páginas webs Wix rechaza haber robado código de WordPress

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2016

El servicio para crear páginas webs Wix ha rechazado en una carta pública las acusaciones sobre el robo de código de WordPress. En un comunicado, el CEO de la compañía Avishai Abrahami informó que la plataforma está hecha con código abierto.

“Hay más de 3 millones de líneas de código en la aplicación  de Wix“, se indica. Y “la mayor parte” es código propio, que se encuentra público para que otros desarrolladores lo tomen en cuenta.

“Sí, hicimos uso de la biblioteca de código abierto de WordPress para una pequeña parte de la aplicación”, confirmó alegando que ese es el objetivo detrás de un proyecto “open sourced”.

“Y todo lo que hemos mejorado o modificado de ese código lo hemos presentado de nuevo como código abierto”, sostuvo. Es decir, cualquier usuario tiene la posibilidad de ver la fuente desde este enlace.

 

También indicaron que la app de Wix fue difundida antes que estas acusaciones se difundieran. Recomiendan visitar la lista de proyectos en página de GitHub.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega WordPress 3.3 con mejoras para el iPad e importador de Tumblr

WordPress ha tenido más de 65 millones de descargas desde que se lanzó la versión 3.0, la cual introdujo cambios importantes como una nueva interfaz, mejor navegación, optimización para la subida de archivos y más.

13-12-11

¿Por qué Wix adquirió la comunidad de arte DeviantArt?

Wix.com sorprendió con un extraño movimiento.

23-02-17

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

La plataforma de blogueo WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

18-08-12

COMENTARIOS