Claves

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2016

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas. Ambos llegaron con el propósito de cubrir la información de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

“El equipo de TVE, formado por su corresponsal en Colombia, la periodista Nuria Ramos, y el reportero Diego Franco, se dirigía a la ciudad de Caracas con el propósito de informar sobre las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, así como de la manifestación convocada para el próximo día 3 de noviembre”, se señala en la misiva.

Una vez en el aeropuerto, los enviados de TVE fueron retenidos con la intención de ser enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible.

La dirección de RTVE, que condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo que sucede en Venezuela, estuvo desde muy temprano en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE, y mantuvo conversaciones con el consulado español en Caracas y la Embajada en Venezuela, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, según precisa el comunicado.

Vía RTVE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal.

30-11-14

Usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram

Los usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram. Un estudio de Influence.co examina el desempeño de los posts promovidos para averiguar cuáles eran los más atractivo y por qué.

21-03-17

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

COMENTARIOS