Noticias

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

El diario opositor turco Cumhuriyet difundió su portada con un mensaje claro y combativo: “No nos rendiremos”.

El director Murat Sabuncu y varios redactores fueron detenidos ayer. “Un golpe más contra la prensa libre”, se indica en la bajada.

El gobierno acusa al diario de apoyar a  organizaciones terroristas. El medio rechazó ese discurso.

En su web se han mostrado las fotos de lectores y colaboradores que exigen la liberación de los periodistas:

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

 

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Vía MDZol

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

Trabaja esquemas en equipo con esta herramienta

Los esquemas son recursos útiles para los desarrolladores, pero también para distintos equipos de periodista digitales que necesitan plantear ideas sobre futuros proyectos o estructuras de próximos reportajes.

16-11-14

COMENTARIOS