Noticias

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

El diario opositor turco Cumhuriyet difundió su portada con un mensaje claro y combativo: “No nos rendiremos”.

El director Murat Sabuncu y varios redactores fueron detenidos ayer. “Un golpe más contra la prensa libre”, se indica en la bajada.

El gobierno acusa al diario de apoyar a  organizaciones terroristas. El medio rechazó ese discurso.

En su web se han mostrado las fotos de lectores y colaboradores que exigen la liberación de los periodistas:

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

 

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Vía MDZol

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

28-12-14

Apple quiere crear video original para su streaming de música

Apple estaría buscando crear más video originales. Es por eso que está buscando un productor de video en Los Angeles, que será encargada de dirigir “todos los proyectos relacionados con los videos musicales para Apple Music y iTunes”.

14-07-15

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

COMENTARIOS