Noticias

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

Por eso, la elección presidencial tendrá todo el potencial en vivo en Twitter. “La gente puede escuchar directamente a los candidatos, sus seguidores, medios de comunicación y todos los demás”, se señala.

Debido a que Twitter es un espacio abierto, añaden, se ha convertido en el lugar para que “la gente vea y discuten los problemas desde todas las perspectivas”.

Esta campaña pone de relieve las principales cuestiones que se discuten en Twitter, se indica. Por eso, Twitter destacó algunos hashtags que pueden tomar en cuenta: #RefugeesWelcome, #Marihuana, #Guncontrol, #SmokeStacks, etc.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación es como Twitter, pero para las voces de los usuarios

HearMeOut apareció como una red social con grabaciones de voz de hasta 42 segundos. En términos sencillos, la app es como Twitter, pero para la voz de la comunidad.

16-06-17

Twitter inserta tarjetas para ayudar a marcas a registrar e-mails

Una nueva función ha añadido Twitter a su interfaz pensando en las marcas. Se trata de la tarjeta –llamada así por la misma compañía–Lead Generation, que facilita a las empresas poder registrar los correos electrónicos de su público desde un tuit.

22-05-13

25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

Sabíamos que un gran número de usuarios de Twitter no utiliza su cuenta para difundir información, pero no teníamos datos concretos. Beevolve, que analizó 36 millones de perfiles en la red de microblogging, encontró que un 25% nunca ha tuiteado.

20-10-12

COMENTARIOS