Noticias

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

Por eso, la elección presidencial tendrá todo el potencial en vivo en Twitter. “La gente puede escuchar directamente a los candidatos, sus seguidores, medios de comunicación y todos los demás”, se señala.

Debido a que Twitter es un espacio abierto, añaden, se ha convertido en el lugar para que “la gente vea y discuten los problemas desde todas las perspectivas”.

Esta campaña pone de relieve las principales cuestiones que se discuten en Twitter, se indica. Por eso, Twitter destacó algunos hashtags que pueden tomar en cuenta: #RefugeesWelcome, #Marihuana, #Guncontrol, #SmokeStacks, etc.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con tu contenido en Twitter al instante

Ahora los usuarios pueden obtener las acciones más interesantes que tienen en su cuenta de Twitter en forma de un video. Esto es gracias a la alianza que tiene la compañía con Vizify, con el cual se creó #FollowMe, una forma de hacer videos con los mejores momentos personales de la red.

14-06-13

Un sitio web que resume las noticias de último minuto

Plexi Digest es un agregador de noticias que genera resúmenes de noticias. “Resúmenes instantáneos de noticias de último minuto, mientras ocurren, para el escritorio y móviles”. Esa es su promesa.

25-04-14

Twitter: Viuda demanda a red social por ataque de Estado Islámico

La viuda de un estadounidense que murió en un ataque en Jordania demandó a Twitter y acusó a la red social de hacer más fácil para el grupo radical Estado Islámico difundir sus ideas usando el sitio de mensajes.

16-01-16

COMENTARIOS