Claves

Perú: Canal estatal prepara un noticiero en quechua para luchar contra la discriminación

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de noviembre del 2016

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, anunció que el canal de televisión TV Perú emitirá en poco tiempo un noticiero en quechua.

El presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que agrupa TV Perú y Radio Nacional, Hugo Coya, está preparando cambios fundamentales en dicha institución. El referido noticiero solo es uno de ellos, y se emitirá desde las 5 de la mañana.
 
La emisión de un noticiero en idioma quechua, en opinión del ministro, tiene que ver con reconocer y respetar al gran número de personas que hablan no solo quechua, sino otros idiomas del Perú.
Los cambios son parte del mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski de terminar con toda forma de discriminación, especialmente aquella de origen étnico cultural, señala la Agencia Andina.
“El canal 7 ha sido usado políticamente y parte de las decisiones que tomaron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala al iniciar su gobierno, fue de retornar el IRTP al Ministerio de Cultura”, declaró anoche en RPP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratósfera.

11-06-13

Una aplicación para conocer las tendencias culturales

La agencia sparks & honey presentó la aplicación ‘now, next,’ o N² para los móviles con iOS. Se trata de una herramienta diseñada para mostrar las tendencias culturales con las historias más interesantes cada día.

21-09-15

“Debe gestarse un cambio en el enfoque de la prensa hacia la cultura”

Con al jornada “El periodismo cultural en Iberoamérica” se inauguró el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se está llevando a cabo en el Centro Cultural de España desde hoy y hasta el jueves 24 de mayo.

21-05-12

COMENTARIOS