Noticias

América Latina es la segunda región más peligrosa para la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2016

El último informe de la UNESCO sobre la situación de la prensa en el mundo reveló que América Latina es la segunda región más peligrosa para hacer periodismo.

El estudio señaka que durante los años 2015 y 2016 han sido asesinados un total de 115 periodistas, 51 de ellos en Latinoamérica.

Además, revela que Latinoamérica se encuentra solo después de Medio Oriente, la región donde más periodistas han fallecido (78 en total).

EL DATO:

  • Brasil y México están entre los cinco países más peligrosos para ejercer el periodismo.

CIFRAS DE TERROR

Un recuento realizado por la  Sociedad Interamericana de Prensa reveló que entre enero y octubre de este año, al menos 20 periodistas de las Américas han sido asesinados.

Te invitamos a revisar las situaciones de algunos países de la región:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

Inminente huelga de periodistas de la BBC

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

30-04-12

Los medios necesitan periodistas fans

Las organizaciones de noticias tardan en darse cuenta de que uno de los principales problemas que enfrentan está en el mismo medio.

17-06-11

COMENTARIOS