Noticias

América Latina es la segunda región más peligrosa para la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2016

El último informe de la UNESCO sobre la situación de la prensa en el mundo reveló que América Latina es la segunda región más peligrosa para hacer periodismo.

El estudio señaka que durante los años 2015 y 2016 han sido asesinados un total de 115 periodistas, 51 de ellos en Latinoamérica.

Además, revela que Latinoamérica se encuentra solo después de Medio Oriente, la región donde más periodistas han fallecido (78 en total).

EL DATO:

  • Brasil y México están entre los cinco países más peligrosos para ejercer el periodismo.

CIFRAS DE TERROR

Un recuento realizado por la  Sociedad Interamericana de Prensa reveló que entre enero y octubre de este año, al menos 20 periodistas de las Américas han sido asesinados.

Te invitamos a revisar las situaciones de algunos países de la región:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice Media niega que pague mal a sus periodistas

Es uno de los medios más populares en Estados Unidos y puede llegar a juntar alrededor de 20 millones de dólares, pero trabajar en Vice Media no es tan genial como parece, de acuerdo con una denuncia de Hamilton Nolan en Gawker, la cual fue negada de inmediato por la organización.

31-05-14

"Los medios desarrollan informalmente las tareas de un Community Manager"

En esta entrevista, Elvira García de Torres, profesora en Periodismo Digital, analiza el uso de redes sociales por parte de los medios.

06-04-11

Piden frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa de México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo

21-06-11

COMENTARIOS