Noticias

América Latina es la segunda región más peligrosa para la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2016

El último informe de la UNESCO sobre la situación de la prensa en el mundo reveló que América Latina es la segunda región más peligrosa para hacer periodismo.

El estudio señaka que durante los años 2015 y 2016 han sido asesinados un total de 115 periodistas, 51 de ellos en Latinoamérica.

Además, revela que Latinoamérica se encuentra solo después de Medio Oriente, la región donde más periodistas han fallecido (78 en total).

EL DATO:

  • Brasil y México están entre los cinco países más peligrosos para ejercer el periodismo.

CIFRAS DE TERROR

Un recuento realizado por la  Sociedad Interamericana de Prensa reveló que entre enero y octubre de este año, al menos 20 periodistas de las Américas han sido asesinados.

Te invitamos a revisar las situaciones de algunos países de la región:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre

Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados.

18-07-12

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

Las portadas del accidente aéreo en Chile

El accidente aéreo en la isla Juan Fernández se convirtió en la noticia de portada de diversos medios chielnos. Según la agencia AP, ya se han encontrados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre. Sin embargo, aún no han podido ser identificados.

03-09-11

COMENTARIOS