Claves

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2016

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.
De acuerdo con la denuncia del diario, hubo 24 órdenes de vigilancia que mencionaban específicamente el rastreo de llamadas al periodista. El caso incluso provocó un tuit crítico del estadounidense Edward Snowden.

Las órdenes consistían en rastrear el paradero de Legacé a través del GPS de su teléfono, así como también la revisión de sus mensajes de texto y las llamadas que recibía o hacía.

En tanto, el jefe de la Policía de Montreal, Philippe Pichet, salió en defensa de su equipo, diciendo que mientras que hay “hipersensibles” a la libertad periodística, sus oficiales también son responsables de llegar a conocer presuntos actos delictivos. Lagacé rechazó las explicaciones del jefe de la Policía.

“El señor Pichet está diciendo que esta investigación era más importante que las investigaciones sobre terrorismo, que los problemas de seguridad nacionales que fueron objeto del trabajo periodístico”, refirió Lagacé. Y añadió que si conociera la libertad de expresión o la libertad de prensa, no hubiera permitido las escuchas ilegales.

Vía La Presse.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

COMENTARIOS