Claves

Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.

Las tiendas se estrenarán en una prueba con 20 marcas la semana que viene, y permiten señalar artículos que se ven en las fotos y explorarlos con más detalle dentro del “feed” de Instagram. Se incluye un botón de “comprar ahora”.

Warby Parker, Abercrombie & Fitch, Coach, JackThreads y más participarán de la prueba solo disponible en EE. UU. Por ahora, los vendedores no podrán promover las tiendas con publicidad.

Instagram ya vende anuncios que incluyen un botón de “comprar”, pero las nuevas minitiendas apuntan a cerrar la brecha entre el momento en el que el usuario se entera de un producto y el momento en el que decide comprarlo.

También ofrece más información mientras se considera comprar algo.

“Puedes inspirarte [en línea], y puedes comprar. Es ese estado intermedio entre la vidriera y la caja registradora que no existe hoy en día”, refirió a BuzzFeed News el Director de Operaciones de Mercado de Instagram, Jim Squires.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este equipo para el iPhone que busca financiamiento fascinará a los reporteros gráficos

La compañía Moment sigue desarrollando lentes para el iPhone, pero necesita financiamiento para juntar en un solo equipo un nuevo objetivo gran angular, un case delgado, y una caja de batería con un botón del obturador de dos etapas.

08-02-17

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

Presentan una segunda versión de la cámara con sistema Android

La Samsung Galaxy Camera 2 fue presentada hoy como una segunda oportunidad para cautivar al público con un gadget que se puede gestionar a través de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y las aplicaciones de Android.

02-01-14

COMENTARIOS