Claves

Somalia es el país con mayor impunidad en crímenes a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Somalia es el país donde es menos probable que un periodista asesinado encuentre justicia.

Así lo reveló el Comité para la Protección de los Periodistas en informe “Índice de Impunidad Global 2016“, donde destaca los altos niveles de impunidad que existen en crímenes contra la prensa.

El ránking anual fue elaborado con datos de la última década y toma en cuenta en el número de asesinatos sin resolver o que no han desenlazado en una condena judicial.

De acuerdo con el informe, son en total 24 los periodistas somalíes asesinados durante la última década. La gran mayoría fueron víctimas de miembros del grupo extremista Al-Shabaab, considerado una organización terrorista.

Todos los datos del informe aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

Alerta: Cuatro periodistas venezolanos se exilian tras ser demandados por injuria

Cuatro periodistas venezolanos se exiliaron tras ser demandados por un empresario colombiano a quien relacionan con presuntos casos de corrupción. Se trata de los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y del redactor Roberto Deniz, del portal armando.info, especializado en investigaciones periodísticas. “En salvaguarda de sus libertades, han salido al extranjero en busca […]

05-02-18

COMENTARIOS