Claves

Somalia es el país con mayor impunidad en crímenes a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2016

Somalia es el país donde es menos probable que un periodista asesinado encuentre justicia.

Así lo reveló el Comité para la Protección de los Periodistas en informe “Índice de Impunidad Global 2016“, donde destaca los altos niveles de impunidad que existen en crímenes contra la prensa.

El ránking anual fue elaborado con datos de la última década y toma en cuenta en el número de asesinatos sin resolver o que no han desenlazado en una condena judicial.

De acuerdo con el informe, son en total 24 los periodistas somalíes asesinados durante la última década. La gran mayoría fueron víctimas de miembros del grupo extremista Al-Shabaab, considerado una organización terrorista.

Todos los datos del informe aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

Claves para que medios y periodistas protejan su privacidad digital

Actualmente los periodistas viven navegando en el mundo virtual para cumplir con sus comisiones de trabajo. Son vulnerables a ataques informáticos que ponen en riesgo sus investigaciones. Una preocupación latente cada más frecuente

26-11-12

COMENTARIOS