Noticias

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y a la Europea (FEP) para denunciar la oleada de represión contra la prensa que, amparada en el Estado de Emergencia, realiza el Gobierno turco.

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

En un comunicado difundido el pasado 31 de octubre, la FIP y la FEP consideran que Turquía se ha convertido en “la mayor prisión del mundo para los periodistas”.

La APM cita el arresto de Murat Sabunco, editor jefe del diario laico “Cumhuriyet”, el más antiguo del país, entre otros casos.

La APM recuerda al Gobierno de Erdogan que la represión de los derechos a la libertad de expresión y de información  debilita  la democracia, da alas a la intolerancia y la intransigencia y deja al ciudadano en la indefensión ante los abusos de los poderes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

La fórmula de los que quieren hacer el mejor periodismo explicativo de la web

El periodismo que querían hacer estaba más allá de las cuatro paredes de la emblemática redacción y Klein, de 29 años, decidió marcharse con sus compañeros para fundar un medio digital.

07-04-14

Piden a asistentes de la VII Cumbre de las Américas defender libertad de expresión

Los líderes de los gobiernos de América tienen una oportunidad histórica para reafirmar su compromiso con la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos, afirma la Sociedad Interamericana de Prensa sobre los mandatarios reunidos en la VII Cumbre de las Américas.

10-04-15

COMENTARIOS