Claves

El País: Twitter es una plataforma de difusión de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La revista británica The Economist y el diario alemán Die Welt no son los únicos que experimentan con bots en Twitter.

El País de España también se ha sumado a esa iniciativa. Recientemente Twitter lanzó la funcionalidad de respuestas rápidas en los mensajes directo.

Al respecto, David Alandete, director adjunto del diario español, sostuvo que “Twitter es más que una red social: es una de las grandes plataformas mundiales de difusión de noticias”.

El País cumple este año cuatro décadas de liderazgo informativo en español, con una audiencia mundial de 60 millones de lectores. Ambos unen fuerzas para ofrecerle al lector la información más relevante y de calidad por medios innovadores y novedosos”, sostuvo.

“Gracias a la mediación de Audiense, proveedor de información social de El País, el diario lanzará de forma gratuita un sistema de mensajería que interactuará con sus seis millones de seguidores para adaptar la oferta informativa a sus preferencias”, manifestó.

Se trata de “un paso más en la personalización de la oferta informativa, que sitúa a Twitter y El País en la vanguardia periodística mundial”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande mejoras de su plataforma para anunciantes

Una función de etiquetas para los anunciantes ya está disponible a nivel mundial. Se trata de una herramienta que hará que sea más fácil para los anunciantes realizar un seguimiento de conversiones de sitios web y gestionar campañas de audiencia.

31-03-16

Kifi for Twitter, archiva enlaces y busca contenido en la red social

El servicio Kifi lanzó un sitio web que permite guardar automáticamente los enlaces que has compartido a través de Twitter, y utilizarlos de una forma completamente nueva.

07-04-15

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

COMENTARIOS