Claves

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2016

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero (creador de videos) y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad de YouTube sean más fáciles y personales.

“Hemos estado escuchando sus comentarios y estamos muy contentos de poner a su disposición nuevas opciones para los comentarios”, se añade en el blog oficial. conoce estas opciones:

  • Fijar comentarios: promocionen un comentario específico fijándolo en la parte superior de su sección de comentarios. Esto les permite resaltar la grandiosa participación por parte de sus fans o compartir información específica con su audiencia.
  • Corazones: muestren un poco de amor dando un corazón a sus comentarios favoritos. Esta es una forma nueva y fácil de darle reconocimiento a los comentarios de su comunidad.
  • Destaque del nombre de usuario del creador: cuando comentan en su canal, su nombre de usuario aparecerá con un toque de color a su alrededor para que su audiencia puede distinguir fácilmente que el comentario lo hizo el creador del video. Si son un creador verificado, de todas maneras aparecerá una marca de verificación a un lado de su nombre.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece lecciones de marketing a través del móvil de forma gratuita

Si eres un periodista interesado en el marketing, debes prestar atención a Primer, la aplicación de Google que ya se encuentra disponible en español para regiones como Argentina, Chile, México, Colombia, Costa Rica y Perú.

02-07-16

MixBit, la nueva plataforma de videos de cofundador de YouTube

Hace unas semanas informamos que Chad Hurley, cofundador de YouTube, preparaba su propia plataforma de videos. Esta se llama MixBit y el joven empresario promociona hoy su lanzamiento con la broma que hizo YouTube por el April fools’ day.

01-04-13

Google actualiza su teclado para iOS con dictado por voz

El teclado Gboard de Google se actualizó para iOS con nuevas funciones. La compañía añadió, en primer lugar, el dictado por voz.

23-02-17

COMENTARIOS