Noticias

The Wall Street Journal, The Guardian y NYT ofrecerán realidad virtual con Daydream View

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2016

Daydream View es un visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream (empezando por Pixel).

Google informó en su blog oficial que este dispositivo estará disponible desde el 10 de noviembre.

Sin embargo, solo podrá ser adquirido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. El costo estimado es de  US$ 79.

La gran sorpresa es que The Wall Street Journal ofrecerá contenido de realidad virtual. Los lectores podrán ” ver las últimas noticias en una forma totalmente nueva con una visualización interactiva de datos en tiempo real y vídeos interactivos de 360 grados”.

WSJVR

Con el visor, los usuarios podrán ver películas o series en realidad virtual desde Hulu. La app de este servicio de streaming es gratuita en EE.UU.

Eso no es todo. The Guardian y NYT también tienen productos para los usuarios de este equipo VR.  The New York Times se estrenará tres películas exclusivas.

“Métete en la piel de un explorador urbano y descubrir el laberinto oculto de los bajos fondos de Londres”, informa The Guardian sobre su material en realidad virtual.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

02-05-20

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

NYT modifica columna que citaba una web satírica

“Miedo al trasero de Kim Kardashian” fue el título de la columna de Joyce Wadler que fue publicada en The New York Times el último sábado. El artículo recoge las últimas opiniones sobre la foto donde se presenta el desnudo de la reconocida artista. Sin embargo, una de las declaraciones era del esposo de Kardashian, […]

24-11-14

COMENTARIOS