Noticias

Alemania investiga a Facebook por la difusión de mensajes de odio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2016

La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) abrió un proceso sumario contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por complicidad en los delitos de incitación al odio y la negación del Holocausto, entre otros, en relación a la difusión de mensajes de odio a través de esa red social.

Según informaciones del semanario “Der Spiegel”, las investigaciones se dirigen contra Zuckerberg, la gerente de la empresa, Sheryl Sandberg, y sus representantes en Europa, Richard Allan y Eva-Maria Kirscsieper.

Se imputa a Facebook y sus responsables complicidad en los mencionados cargos por no eliminar de la red con la celeridad requerida los mensajes de odio.

Para los demandantes, la red social no ha reaccionado como debería a los repetidos requerimientos que se le dirigen para que borre este tipo de comunicaciones de sus usuarios.

El medio recuerda que, en ocasiones anteriores, tales demandas acabaron sobreseídas al declararse las fiscalías no competentes con el argumento de que estos casos exceden a la justicia alemana.

Desde el Gobierno alemán se ha culpado reiteradamente a Facebook, Twitter y YouTube de laxitud a la hora de atender las denuncias presentadas por usuarios tras detectar mensajes de odio en la red.

Las plataformas se comprometieron el año pasado a implementar mecanismos sencillos para la denuncia de comentarios xenófobos y a tratar de eliminar en menos de 24 horas los mensajes de odio racial que infringieran el código penal alemán.

Tras una primera evaluación del acuerdo, Facebook borró el 46 % de los mensajes punibles denunciados por usuarios, YouTube (Google) eliminó uno de cada diez y Twitter sólo un 1 %.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

Facebok incluirá anuncios en video en el feed de noticias de los usuarios

Para impulsar los ingresos por publicidad , Facebook lanzaría en 2013 en los feeds de noticias de los usuarios los anuncios de video, revela AdAge.

18-12-12

Facebook cambió la presentación de las fotos

Y tal como se esperaba, Facebook ya comenzó a cambiar la presentación de las fotos para los perfiles y las fanpage. Ahora, podemos resaltar las fotos de nuestro interés haciendo clic en la estrella

28-09-12

COMENTARIOS