Claves

Las claves de BuzzFeed para lograr que sus historias locales se vuelvan globales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de noviembre del 2016

Lograr que un medio de comunicación se vuelva global no es sencillo. Se trata de entender dónde, cómo y por qué las historias tienen impacto y en qué plataformas. Teniendo en cuenta esas preguntas, BuzzFeed ha programado su Slack para activar automáticamente alertas a sus editores una vez que una de sus historias o videos regionales se vuelve viral, señala Digiday.

Así los editores de diversos países detectan el contenido que está siendo más valorado en determinado país. De esa forma es como se puede actuar rápido para aprovechar su popularidad y su actualidad cultural adaptando la nota a diferentes idiomas, estilos y formatos.

De otro lado, la firma creó una especie de almacén de memes, ilustraciones, post y videos. El material en bruto puede ser tomado por los editores  para traducirlos, por ejemplo. En este espacio se puede encontrar piezas de acuerdo con el estado de ánimo, la emoción o el tema, según el jefe del crecimiento europeo de BuzzFeed, Lucas Lewis.

“No tiene sentido tener equipos que pueden adaptar el contenido si no saben lo que funciona en otras partes de la red”, señaló Lewis.

La compañía dice que también se replica lo que funciona en mercados más grandes como Estados Unidos.”El peligro de esto es que se termina reflejando una cultura global homogénea, y eso es algo que tratamos de resolver todo el tiempo”, reconoció Lewis.

“Se trata de mostrar una cara local, pero manteniendo un alma global”, anotó el directivo.

MÁS CLAVES:

  • BuzzFeed también está tratando de que los contenidos en inglés sean traducidos en más idiomas, pues la estrategia es exitosa.
  • De otro lado, la firma también está notando un patrón de intereses similares entre las historias de cada país.

Vía Digiday.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reglas del periodismo hoy

  José Erre publicó en su blog 5Wh.info un artículo muy interesante que no vimos en su momento, pero que rescatamos hoy.  Se trata de 9 reglas del periodismo hoy. El autor es  David Schlesinger, editor jefe de la agencia de noticias Reuters. 1. Conocer la historia que cuentas no es suficiente. 2. Contar la […]

31-03-11

USA Today utiliza códigos de barras para conectar la experiencia impresa con la digital

Con la intención de conectar a los lectores del periódicos a los contenidos digitales, el diario USA Today está utilizando códigos de barra inteligentes. Usando Microsoft Tags los usuarios móviles tendrán acces a los videos, fotos y otros materiales en línea. “Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de reunir las plataformas digitales e impresa para […]

16-02-11

Periodista renuncia luego de que Buzzfeed borrará su artículo por error

El error de Buzzfeed sobre la publicación de un artículo de opinión generó que la periodista renunciara a la redacción de dicho medio. La también editora de belleza Arabelle Sicardi decidió dejar de laborar en Buzzfeed luego de que se eliminara su nota de manera temporal.

13-04-15

COMENTARIOS