Noticias

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer periodismo y cada vez más profesionales sufren de estrés postraumático porque tienen que verificar durante horas desde la redacción, sin viajar a zonas de conflicto, los contenidos violentos que suben los usuarios y que pueden ser publicables.

Así lo explicó Claire Wardle, directora de investigación del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia, quien sostuvo que los periodistas presentan los mismos síntomas que sus compañeros reporteros de guerra que vuelven de Siria.

La especialista especificó que los materiales generados por usuarios suelen mostrar muertes incluso en directo, algo que un periodista no haría, ni tampoco se mostraría explícitamente en ningún telediario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

Perú: Reporteros se quedan sin empleo por desacuerdo de inversionistas

Un nuevo proyecto del periodista Juan Carlos Tafur –exdirector de Correo y Velaverde– fue suspendido, pero de la peor forma para el equipo de nueve reporteros que ya estaba trabajando en el lanzamiento de la primera edición. La situación es indignante.

20-01-14

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

02-09-14

COMENTARIOS