Noticias

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

En la filmación se aprecia cómo Schrode entrevista a un manifestante cuando, de repente, se oyen disparos y la activista grita del dolor. En una publicación en Facebook, citada por RT, la periodista cuenta lo ocurrido “Estaba inocentemente en la costa, sin hacer gestos agresivos, sin intercambiar una sola palabra con la Policía, que me disparó por la espalda desde su barco”.

“Eso es una mentira… tenemos pruebas y testigos oculares”, dijo la periodista a quienes ponen en duda su versión sobre los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

COMENTARIOS