Noticias

Twitter: Servicios al cliente son esenciales para aumentar ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo Guilherme Ribenboimel, el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

Guilherme Ribenboim comentó en una entrevista a Reuters que las aplicaciones lanzadas esta semana ofrecen a las empresas más formas de automatizar sus servicios al cliente a través de mensajes directos de Twitter a esos usuarios, más allá de simplemente responder a quejas y pagar para promover publicaciones.

Twitter ofrece ahora servicios de consultorías y otros a socios corporativos en Brasil. “Como una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, tenemos la masa crítica tanto de usuarios como de recursos para invertir en esos servicios de consultoría”, explicó Ribenboim.

Por ejemplo, la aerolínea Gol Linhas Aereas SA ya ha desarrollado una opción para que los pasajeros se registren para sus vuelos usando un mensaje directo de Twitter.

La nueva estrategia de marketing es una de las formas en las que Twitter está tratando de impulsar sus ingresos pese a una desaceleración en el crecimiento de usuarios este año, con menos de un quinto activos mensuales que su rival Facebook Inc.

Ribenboim afirmó que las nuevas herramientas para servicios al cliente, junto a nuevos acuerdos con eventos de televisión en vivo y la compra de la red creativa Niche el año pasado, tienen el objetivo de diferenciar a Twitter en el cada vez más competitivo mercado de la publicidad digital.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC.

14-01-12

Un periódico a partir de nuestra cuenta en Twitter

The Twitter Times es un periódico personalizado en tiempo real generado desde tu cuenta de Twitter. Recoge los enlaces de nuestro timeline  y destaca los más relevantes para mostrarlos en formato diario.  Útil para los que se estresan al recibir un caudal de información desordenada. Solo debes loguearte para acceder al sitio. El proceso tarda, pero se […]

03-08-10

Twitter se acercaría al mercado chino tras anuncio de censura de tuits

Twitter podría ingresar a China, el mayor mercado de Internet del mundo, tras su anuncio sobre la censura de tuits, ya que este tuvo una gran acogida en ese país, informó el portal oficial China.org.cn.

01-02-12

COMENTARIOS