Noticias

Twitter: Servicios al cliente son esenciales para aumentar ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2016

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo Guilherme Ribenboimel, el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

Guilherme Ribenboim comentó en una entrevista a Reuters que las aplicaciones lanzadas esta semana ofrecen a las empresas más formas de automatizar sus servicios al cliente a través de mensajes directos de Twitter a esos usuarios, más allá de simplemente responder a quejas y pagar para promover publicaciones.

Twitter ofrece ahora servicios de consultorías y otros a socios corporativos en Brasil. “Como una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, tenemos la masa crítica tanto de usuarios como de recursos para invertir en esos servicios de consultoría”, explicó Ribenboim.

Por ejemplo, la aerolínea Gol Linhas Aereas SA ya ha desarrollado una opción para que los pasajeros se registren para sus vuelos usando un mensaje directo de Twitter.

La nueva estrategia de marketing es una de las formas en las que Twitter está tratando de impulsar sus ingresos pese a una desaceleración en el crecimiento de usuarios este año, con menos de un quinto activos mensuales que su rival Facebook Inc.

Ribenboim afirmó que las nuevas herramientas para servicios al cliente, junto a nuevos acuerdos con eventos de televisión en vivo y la compra de la red creativa Niche el año pasado, tienen el objetivo de diferenciar a Twitter en el cada vez más competitivo mercado de la publicidad digital.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela le regala una casa a la seguidora número cuatro millones de Chávez en Twitter

Si sigues al presidente Hugo Chávez en Twitter te puedes ganar una casa. Al menos, si te conviertes en la seguidora número cuatro millones. Es es el caso de Alemar Rosnaty Jiménez, una estudiante venezolana de 20 años que ayer celebró la noticia.

19-02-13

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

Atención: Hoy es el #DíaInternacionalDeLosTuiteros

Hoy 12 de marzo, un gran número de usuarios de Twitter de América Latina decidieron celebrar el #DíaInternacionalDeLosTuiteros , lo cual ya es trending topic.

12-03-12

COMENTARIOS