Claves

Pronto se estrenará la película que cambió Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de noviembre del 2016

El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger pilotaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.

Ese día, un ciudadano anónimo, Janis Krums @jkrums, fue el primero en retransmitir lo que estaba ocurriendo a través de su cuenta de Twitter. Gracias a la rapidez del aviso, los medios se hicieron eco de la noticia y el equipo de rescate acudió al lugar de los hechos.

Esa historia llegará a pantalla grande y convertirá a Twitter a uno de los protagonistas que, a la fecha, se ha vuelto en una plataforma importante de contenido en tiempo real.

En el blog oficial, Twitter informó que ayer se realizó el  preestreno de la película #Sully de Clint Eastwood, protagonizada por Tom Hanks, que narra la hazaña de Sully, la piloto que realizó en 2009 el amerizaje sobre el río Hudson, uno de los más mediáticos de la historia actual.

“De la mano de Warner Bros y el Colegio Oficial de Pilotos en España queríamos recordar lo que significó esta hazaña y cómo Twitter, ese día, cambió para siempre el modo de contar y de retransmitir todo lo que sucede en el mundo”, se indica.

Pepe López de Ayala @PepeAyalaSpain, Managing Director de Twitter España,  sostuvo que “Twitter es una plataforma que además de comunicar también tiene un gran capacidad de atraer a los usuarios a ver películas y esto hace que, según un estudio de MarketShare, hasta el 12,8% de las entradas de cine que se venden en España derivan de la actividad de nuestra red social”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

Twitter introducirá anuncios basados en la localización de los usuarios

Los tuits promovidos pronto llegarán a la plataforma de Twitter con una nueva característica. Se trata de la distribución de anuncios pagados de acuerdo con la ubicación geográfica de los usuarios.

24-06-13

COMENTARIOS