Noticias

Metro de Madrid ofrecerá a los usuarios los mejores tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de noviembre del 2016

La parrilla de la televisión de Metro de Madrid se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits, las tendencias más interesantes de la plataforma y toda la actualidad del momento a través de Twitter. 

Así, el espectador de Canal Metro pasa a convertirse en un usuario activo, involucrado y participativo, se indica en el blog oficial de Twitter.

Por ello, se usará Moments:  los usuarios enviarán mensajes en Twitter sobre un determinado acontecimiento de actualidad y estos serán trasladados, casi en tiempo real, a las pantallas de Metro.” La noticia se construye así por los propios ciudadanos que con sus mensajes configuran un espacio dinámico, interactivo y atractivo en Canal Metro”, se añade.

Los mensajes son seleccionados, se precisa, con una herramienta que permitirá escoger aquellos más oportunos, creativos o relevantes, para después montar con ellos una pieza audiovisual que se incluye en la emisión con una demora de pocos minutos, enriqueciendo el contenido actual y dando un mayor valor para el usuario que disfrutará de un canal más vivo y pegado a la actualidad más inmediata.

Se trata de  2.300 pantallas que aseguran cobertura para una audiencia de casi un millón de espectadores semanales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter sugiere usuarios para seguir en el home de la app móvil

Twitter mejoró sus aplicaciones móviles recientemente. Y una de las nuevas ventajas es que ahora los usuarios podrán recibir sugerencias para seguir otras cuentas desde la cronología principal.

06-09-15

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

La apuesta de Twitter por los deportes va más en serio que nunca

Twitter conversa con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc, para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, indica Recode.

08-07-16

COMENTARIOS