Noticias

Bolivia: Familia dueña de El Deber deja los cargos ejecutivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La segunda generación de la familia dueña del diario boliviano El Deber ha decidido dejar los cargos ejecutivos y asumir el rol directivo.

En un comunicado, indican que el primer paso para ese objetivo fue la conformación de un directorio independiente y la creación de un consejo familiar.

Así, “tanto la empresa como la familia tienen sus propios órganos de gobierno y las herramientas apropiadas para gestionar una compañía moderna de medios de comunicación”.

El objetivo del “rol directivo” será “representar a la empresa hacia afuera y custodiar el legado y los valores de la familia: la filosofía y los principios encargados por su patriarca”.

“Estos cambios se los están haciendo en la posición de liderazgo, el tren está andando a 200 km por hora y estamos en la cumbre”, expresó Martin Rapp, presidente del directorio corporativo.

De manera paralela, se apostará por un cambio de modelo de la redacción con énfasis en la integración del diario para el impreso y la plataforma digital

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Periodistas han sido arrestados en plena cobertura

Dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados en plena audiencia del general Omar Salinas en Bolivia.

01-11-16

Bolivia: Periodista muere tras naufragio de embarcación

Liliam Ortega es la creadora y presentadora de Aeronoticias, programa que se emite por el canal RTP los sábados a las 09.00 y los domingos a las 10.30, desde hace cuatro años.

24-09-14

Bolivia sancionará con 10 años de prisión la desinformación sobre el coronavirus

El gobierno transitorio de Bolivia decretó sancionar con hasta 10 años de prisión la desinformación sobre el coronavirus, lo que desató este lunes una ola de rechazo de las asociaciones de la prensa.

11-05-20

COMENTARIOS