Noticias

Cuba: Periodista denuncia amenazas de la Policía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La periodista independiente Sol García Basulto señaló que ha sido víctima de amenazas de parte de la Policía. A través de un video en Facebook dijo que esa vía “es nuestra única defensa en Cuba“.

La comunicadora fue detenida el 3 de noviembre y acusada de resistencia a la fuerza del orden. La policía alegó que tenía una orden de arresto. Pero dijo que no se le fue presentada.

“Agradezco lo que puedan hacer por divulgar y comentar, es nuestra única defensa en Cuba”, señala en el post.

La publicación ha sido compartida más de 90 veces:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Fue gracias a las redes sociales que la policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil”, informa Flávio Ricco de UOL.

30-03-12

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

04-09-14

Postdata.club, nuevo proyecto de periodismo de datos en Cuba

Postdata.club es un nuevo proyecto de periodismo de datos en Cuba. Se trata de un equipo pequeño y multidisciplinar interesados en “contar historias basadas en la interpretación de conjuntos de datos”.

17-10-16

COMENTARIOS