Noticias

Cuba: Periodista denuncia amenazas de la Policía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La periodista independiente Sol García Basulto señaló que ha sido víctima de amenazas de parte de la Policía. A través de un video en Facebook dijo que esa vía “es nuestra única defensa en Cuba“.

La comunicadora fue detenida el 3 de noviembre y acusada de resistencia a la fuerza del orden. La policía alegó que tenía una orden de arresto. Pero dijo que no se le fue presentada.

“Agradezco lo que puedan hacer por divulgar y comentar, es nuestra única defensa en Cuba”, señala en el post.

La publicación ha sido compartida más de 90 veces:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Cuba libera a cinco periodistas

Periodistas que había sido detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional fueron liberados finalmente en La Habana.

15-10-13

Granma: El diario que no piensa en tiempo real está decidido a cambiar

En Granma, el diario oficial del Partido Comunista de Cuba, no hay Wi-Fi. El subeditor del diario, Oscar Sánchez Serra, lleva un teléfono Nokia viejo y destartalado, ya que no tiene necesidad de un móvil avanzado para estar al tanto de las noticias de última hora.

07-02-16

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

COMENTARIOS