Claves

Google News: Las noticias exclusivas duran minutos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

“Algunos medios ofrecen contenido original y muchos trabajan sobre el contenido del otro. No es nuevo. El periodismo siempre fue un ejercicio de derivados. Lo que pasa es que antes la exclusividad duraba 12 horas. Y hoy solo dura 12 minutos”.

Así lo señaló Richard Gingras, Senior Director de Google News, en una entrevista con el diario argentino Clarín.

Además, aseguró que Google News no quiere ser juez del periodismo. “El enfoque sigue siendo algoritmos más algoritmos. Nuestro trabajo es organizar la información y hacerla accesible. Tratar de darle a una persona que busca algo una experiencia enriquecedora y atractiva”, señaló.

En su opinión, “el periodismo y Google deben hacer una buena pareja”. “Para mí es más importante la producción, donde todo comienza. Pero también debo decir que la distribución también es importante. Un diario que crea un contenido de calidad, se equivoca si impide compartirlo, aún si funcionara con paywall”, manifestó.

Por eso, considera que Google -que se encarga de la difusión- tiene un negocio diferente al de producción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de mensajería se adapta a conexiones lentas

Pop es una aplicación que apareció como un sistema de mensajería para iOS con una ventaja sobre los competidores.

19-02-15

La apuesta de The Washington Post por PostTV

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con The Washington Post, medio que busca ampliar su cobertura política. Así lo confirmó Adriano Farano, gerente general en Watchup , a Mediabistro.

03-03-14

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging. Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos […]

10-05-16

COMENTARIOS