Herramientas

Presentarán este año un sistema de defensa contra drones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La empresa alemana Deutsche Telekom planea lanzar este año un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales. Así lo informó Welt am Sonntag.

El aumento del uso de drones para fines comerciales y de ocio ha llevado al incremento de incidentes con aeronaves y violaciones de zonas restringidas al vuelo. Eso generó que empresas e instituciones públicas busquen maneras de ahuyentarlos.

Los fabricantes de vehículos han pedido a Deutsche Telekom que suministre sistemas antidrones con el objetivo de evitar su uso para sacar fotos de prototipos en los circuitos en los que prueban sus autos, señaló Welt am Sonntag.

El semanario señaló que Deutsche Telekom añadió que el club de fútbol Bayern de Munich buscaba una manera de ahuyentar los drones durante los encuentros.

Deutsche Telekom invitó a una serie de empresas de defensa de drones a una demostración de su tecnología en julio, entre ellos la estadounidense Dedrone, la australiana s Droneshield, la noruega Squarehead Technology y Rohde & Schwarz, perteneciente a Airbus.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

Declaran ilegal botón "Me gusta" de Facebook en estado de Alemania

Una autoridad de protección de datos en Alemania declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea

19-08-11

COMENTARIOS