Herramientas

Presentarán este año un sistema de defensa contra drones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La empresa alemana Deutsche Telekom planea lanzar este año un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales. Así lo informó Welt am Sonntag.

El aumento del uso de drones para fines comerciales y de ocio ha llevado al incremento de incidentes con aeronaves y violaciones de zonas restringidas al vuelo. Eso generó que empresas e instituciones públicas busquen maneras de ahuyentarlos.

Los fabricantes de vehículos han pedido a Deutsche Telekom que suministre sistemas antidrones con el objetivo de evitar su uso para sacar fotos de prototipos en los circuitos en los que prueban sus autos, señaló Welt am Sonntag.

El semanario señaló que Deutsche Telekom añadió que el club de fútbol Bayern de Munich buscaba una manera de ahuyentar los drones durante los encuentros.

Deutsche Telekom invitó a una serie de empresas de defensa de drones a una demostración de su tecnología en julio, entre ellos la estadounidense Dedrone, la australiana s Droneshield, la noruega Squarehead Technology y Rohde & Schwarz, perteneciente a Airbus.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia china usa drones para captar explosión en #Tianjin

La Agencia de Noticias Xinhua ha empleado drones para captar el horror de la explosión en Tianjin, desastre que hasta el momento ha dejado 112 muertos y 95 desaparecidos, según las cifras oficiales.

16-08-15

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

Alemania condecora a Carmen Aristegui con Cruz de la Orden del Mérito

Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling.

05-12-15

COMENTARIOS