Herramientas

Presentarán este año un sistema de defensa contra drones

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

La empresa alemana Deutsche Telekom planea lanzar este año un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales. Así lo informó Welt am Sonntag.

El aumento del uso de drones para fines comerciales y de ocio ha llevado al incremento de incidentes con aeronaves y violaciones de zonas restringidas al vuelo. Eso generó que empresas e instituciones públicas busquen maneras de ahuyentarlos.

Los fabricantes de vehículos han pedido a Deutsche Telekom que suministre sistemas antidrones con el objetivo de evitar su uso para sacar fotos de prototipos en los circuitos en los que prueban sus autos, señaló Welt am Sonntag.

El semanario señaló que Deutsche Telekom añadió que el club de fútbol Bayern de Munich buscaba una manera de ahuyentar los drones durante los encuentros.

Deutsche Telekom invitó a una serie de empresas de defensa de drones a una demostración de su tecnología en julio, entre ellos la estadounidense Dedrone, la australiana s Droneshield, la noruega Squarehead Technology y Rohde & Schwarz, perteneciente a Airbus.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Alemania se vuelve más agresiva con las redes para eliminar mensajes de odio

Las compañías de redes sociales que operan en Alemania pueden enfrentar multas de hasta US$57 millones si no borran comentarios o mensajes ilegales, racistas o difamatorios en un plazo de 24 horas debido a una ley aprobada el último viernes.

03-07-17

Diario peruano incursiona en periodismo drone

El diario digital La Prensa de Perú incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos no tripulados para hacer reportería.

01-06-13

COMENTARIOS