Noticias

Reportero sirio recibirá en Francia premio de “periodista del año”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El periodista independiente sirio Hadi Abdullah, de 29 años, fue galardonado con el premio “periodista del año” que concede la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la televisora francesa internacional TV5 Monde.

Reporteros Sin Fronteras concedió el premio al reportero por su valor al “no dudar en aventurarse en zonas peligrosas en las que ningún periodista occidental se arriesga (a entrar) para filmar e interrogar a actores de la sociedad civil”.

reportero-sirio-hadi-al-abdullah

El periodista fue secuestrado brevemente a principios de este año.

El 17 de junio, Hadi Abdullah fue herido al estallarle una bomba en la vivienda que compartía con su camarógrafo, quien falleció como consecuencia de la explosión.

El reportero sirio recibirá mañana el galardón de la 25 edición del premio en la ciudad francesa de Estrasburgo.

MEDIO DE COMUNICACIÓN DEL AÑO

La ONG premió además al sitio web chino “64Tianwang” como “medio de comunicación del año”.

Este sitio web y sus periodistas ciudadanos están siendo acosados 12 años después de que RSF concediera un premio a su fundador y editor, Huang Qi.

Considerado por el gobierno chino como subversivo, este espacio ha sido objeto de repetidos ataques cibernéticos, y sus reporteros toman grandes riesgos para informar.

 PERIODISTAS CIUDADANOS DEL AÑO

Los periodistas chinos, detenidos el pasado mes de junio, Lu Yuyu y Li Tingyu, fueron reconocidos con el premio de “periodistas ciudadanos del año”.

Los reporteros mantuvieron un régimen de incomunicación durante más de tres semanas antes de poder hablar con los abogados. Acusados de alterar el orden público para la documentación sistemática de huelgas y manifestaciones en toda China, ambos se enfrentan a la posibilidad de largas penas de cárcel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

En Eritrea no quedan periodistas para contar lo que pasa

Gaddafi, Ahmadineyad, Putin, Afeworki, Castro. ¿ Por qué uno de estos dictadores no te suena ? Posteriormente, nos recuerdan: “En Eritrea no quedan periodistas para contar lo que pasa porque son encarcelados y torturados. Ayúdanos a cambiarlo.

18-09-11

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

COMENTARIOS