Claves

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El fundador de WikiLeaks y todo un dolor de cabeza para el gobierno estadounidense, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

Ecuador aceptó la solicitud sueca de asistencia legal para interrogar a Assange sobre una acusación de violación derivada de una visita al país escandinavo en 2010, indicó la Autoridad Fiscal sueca.

Se precisa que  un fiscal asistente sueco y un investigador de la policía podrán estar presentes en la entrevista, realizada por un fiscal ecuatoriano, indicó la agencia.

Si Assange acepta, se tomará una muestra de ADN, informa Associated Press.

El pirata informático — australiano de 45 años— rechazó las acusaciones y se negó a reunirse en Suecia con la fiscalía por temor a ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos de espionaje, si es que sale de la embajada.

Vía Associated Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#2popesaints en las portadas del mundo

Millones de católicos en todo el mundo estuvieron atentos a la ceremonia en la que Juan Pablo II y Juan XXIII fueron declarados santos por el papa Francisco.

27-04-14

La British Library presenta 80.000 archivos de sonido

Sounds.bl.uk incluye una colección de audios de momentos históricos, música, acentos de diversos países, sonidos de la naturaleza y más.

27-05-16

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

COMENTARIOS