Claves

YouTube y Google se alistan para elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Este año más que nunca, el mundo está siguiendo las elecciones en los EE.UU.: en los últimos semanas, los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo – y viendo de nuevo – las transmisiones del debate presidencial en YouTube.

América Latina no es una excepción: De acuerdo con las Tendencias de Google, esta elección ha sido la más buscada en el motor de búsqueda de Google desde el 2004, mostrando picos importantes en países como México y Brasil.

Según el blog oficial, Google mostrará los resultados a nivel nacional en EE.UU. y por estado de las contiendas por la Presidencia, Senado, Congreso y Gubernatura, así como los referendos y propuestas electorales a nivel estatal presentados por la Associated Press.

En América Latina, esta información se integrará directamente a las búsquedas de Google en español y portugués, y estará disponible en equipos de escritorio, la web móvil y en la aplicación de Búsquedas de Google.

Además, YouTube estará transmitiendo en vivo la cobertura de los resultados de las elecciones presentada por más organizaciones de noticias que nunca.

A partir del martes 8 de noviembre a las 7 pm ET, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán los resultados en vivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

29-10-16

Periodistas de EE.UU. mostraron sus redacciones en plena cobertura electoral

. Jeff Sonderman, de Poynter, recopila una serie de imágenes que dan cuenta de la intensa actividad en la noche de elecciones. Los reporteros y editores fueron los encargados de difundirlas en las redes sociales.

07-11-12

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

COMENTARIOS