Claves

YouTube y Google se alistan para elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Este año más que nunca, el mundo está siguiendo las elecciones en los EE.UU.: en los últimos semanas, los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo – y viendo de nuevo – las transmisiones del debate presidencial en YouTube.

América Latina no es una excepción: De acuerdo con las Tendencias de Google, esta elección ha sido la más buscada en el motor de búsqueda de Google desde el 2004, mostrando picos importantes en países como México y Brasil.

Según el blog oficial, Google mostrará los resultados a nivel nacional en EE.UU. y por estado de las contiendas por la Presidencia, Senado, Congreso y Gubernatura, así como los referendos y propuestas electorales a nivel estatal presentados por la Associated Press.

En América Latina, esta información se integrará directamente a las búsquedas de Google en español y portugués, y estará disponible en equipos de escritorio, la web móvil y en la aplicación de Búsquedas de Google.

Además, YouTube estará transmitiendo en vivo la cobertura de los resultados de las elecciones presentada por más organizaciones de noticias que nunca.

A partir del martes 8 de noviembre a las 7 pm ET, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán los resultados en vivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

El edificio del diario Chicago Tribune estará en venta

La Torre Tribune es un edificio histórico con más de 90 años en Estados Unidos. El recinto ubicado en la avenida Michigan y que alojó al diario Chicago Tribune será vendido próximamente.

12-10-15

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas

El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

06-08-17

COMENTARIOS