Claves

YouTube y Google se alistan para elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Este año más que nunca, el mundo está siguiendo las elecciones en los EE.UU.: en los últimos semanas, los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo – y viendo de nuevo – las transmisiones del debate presidencial en YouTube.

América Latina no es una excepción: De acuerdo con las Tendencias de Google, esta elección ha sido la más buscada en el motor de búsqueda de Google desde el 2004, mostrando picos importantes en países como México y Brasil.

Según el blog oficial, Google mostrará los resultados a nivel nacional en EE.UU. y por estado de las contiendas por la Presidencia, Senado, Congreso y Gubernatura, así como los referendos y propuestas electorales a nivel estatal presentados por la Associated Press.

En América Latina, esta información se integrará directamente a las búsquedas de Google en español y portugués, y estará disponible en equipos de escritorio, la web móvil y en la aplicación de Búsquedas de Google.

Además, YouTube estará transmitiendo en vivo la cobertura de los resultados de las elecciones presentada por más organizaciones de noticias que nunca.

A partir del martes 8 de noviembre a las 7 pm ET, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán los resultados en vivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones

España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.

26-05-15

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

05-12-15

Funcionario en EE.UU. llamó a dos periodistas antes de aparente suicidio

El auditor del gobierno de Missouri Tom Schweich, quien quería ser gobernador por el Partido Republicano, en Estados Unidos, fue encontrado muerto el último jueves.

02-03-15

COMENTARIOS