Claves

YouTube y Google se alistan para elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Este año más que nunca, el mundo está siguiendo las elecciones en los EE.UU.: en los últimos semanas, los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo – y viendo de nuevo – las transmisiones del debate presidencial en YouTube.

América Latina no es una excepción: De acuerdo con las Tendencias de Google, esta elección ha sido la más buscada en el motor de búsqueda de Google desde el 2004, mostrando picos importantes en países como México y Brasil.

Según el blog oficial, Google mostrará los resultados a nivel nacional en EE.UU. y por estado de las contiendas por la Presidencia, Senado, Congreso y Gubernatura, así como los referendos y propuestas electorales a nivel estatal presentados por la Associated Press.

En América Latina, esta información se integrará directamente a las búsquedas de Google en español y portugués, y estará disponible en equipos de escritorio, la web móvil y en la aplicación de Búsquedas de Google.

Además, YouTube estará transmitiendo en vivo la cobertura de los resultados de las elecciones presentada por más organizaciones de noticias que nunca.

A partir del martes 8 de noviembre a las 7 pm ET, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán los resultados en vivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario niega plagio denunciado por medio digital

El diario The Providence Journal ha negado que el periódico publique contenido plagiado de otras organizaciones de noticias alegando alianzas para compartir información.

05-03-15

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

Twitter apoyará campañas informativas para elecciones en el mundo

En las últimas elecciones en India, Twitter apostó por reforzar las campañas informativas en ese país para mejorar la cobertura electoral durante el proceso de votaciones.

25-05-14

COMENTARIOS