Noticias

500 medios están creando páginas AMP en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Más de 500 editores están creando páginas AMP a lo largo de toda América Latina. Además, Google sigue ampliando la experiencia de lectura rápida de AMP localmente a un año de su lanzamiento.

“Hoy estamos anunciando que las páginas web AMP ahora están disponibles en Google Noticias en Brasil”, se indica.  América Latina tiene casi 200 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y se espera que ese número crezca 12% para finales de 2017. Una de las mayores frustraciones de los usuarios móviles es la velocidad.

De acuerdo con un estudio reciente de DoubleClick, el 53% de los visitantes abandonará un sitio si éste tarda más de 3 segundos en cargar. Disminuir el nivel de frustración de los usuarios es un objetivo clave para Google, editores y anunciantes, y AMP es de gran ayuda. En promedio, una página AMP carga en menos de un segundo, beneficiando el desempeño de los editores de muchas maneras.

Desde la implementación de AMP, Terra obtuvo un aumento de 3 veces en el tiempo que pasan los visitantes en su página web, LaRepublica.pe incrementó dos veces la velocidad de carga de sus páginas, Mundo TKM registró un aumento del 20% en su audiencia móvil y Gazeta Esportiva tuvo un aumento del 15% en la tasa de visualización de anuncios.
Según el blog oficial, a nivel mundial, AMP ha sido adoptado por una amplia gama de editores y sitios de todo el mundo abarcando más de 700,000 dominios. Hoy, decenas de millones de sitios wordpress tienen páginas AMP que, en algunos casos, tienen una velocidad de carga de página hasta 90% más rápida que antes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing desplaza a Yahoo! como el segundo buscador más utilizado

Bing consiguió un 15.1% de cuota de mercado de búsquedas directas, mientras que Yahoo! alcanzó un 14.5%, unos 0.6 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2011, según comScore.

16-01-12

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

20-11-12

COMENTARIOS