Claves

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

La plataforma tiene de respaldo a las cuentas oficiales de Buzzfeed Noticias y Buzzfeed. Además, se incluyen dos secciones: Comentarios destacados y Todos los tuits.

En la primera lista se recogen las opiniones de destacados periodistas de diversos medios de comunicación (no solo de Buzzfeed), así como politólogos en la red social.

Los tuits mostrados tienen una antigüedad de ocho horas, es decir, desde la medianoche del 8 de noviembre. Los tuits de la segunda lista están relacionados a las elecciones mediante diversos hashtags, y se muestran mensajes en inglés y español.

Visita la plataforma aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Facebook está trabajando en una aplicación similar a Twitter

Facebook está trabajando en una aplicación móvil de noticias independiente que se parece demasiado a Twitter.

11-08-15

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

COMENTARIOS