Claves

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

La plataforma tiene de respaldo a las cuentas oficiales de Buzzfeed Noticias y Buzzfeed. Además, se incluyen dos secciones: Comentarios destacados y Todos los tuits.

En la primera lista se recogen las opiniones de destacados periodistas de diversos medios de comunicación (no solo de Buzzfeed), así como politólogos en la red social.

Los tuits mostrados tienen una antigüedad de ocho horas, es decir, desde la medianoche del 8 de noviembre. Los tuits de la segunda lista están relacionados a las elecciones mediante diversos hashtags, y se muestran mensajes en inglés y español.

Visita la plataforma aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

¿Twitter es una fábrica de personas falsas?

Un interesante artículo de Farhad Manjoo en el New York Times analiza por qué Twitter puede convertirse en un espacio de creación de personas falsas y cómo los bots atraen una ilusión de realidad que realmente no existe.

05-06-17

Twitter sugiere usuarios para seguir en el home de la app móvil

Twitter mejoró sus aplicaciones móviles recientemente. Y una de las nuevas ventajas es que ahora los usuarios podrán recibir sugerencias para seguir otras cuentas desde la cronología principal.

06-09-15

COMENTARIOS