Claves

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

La plataforma tiene de respaldo a las cuentas oficiales de Buzzfeed Noticias y Buzzfeed. Además, se incluyen dos secciones: Comentarios destacados y Todos los tuits.

En la primera lista se recogen las opiniones de destacados periodistas de diversos medios de comunicación (no solo de Buzzfeed), así como politólogos en la red social.

Los tuits mostrados tienen una antigüedad de ocho horas, es decir, desde la medianoche del 8 de noviembre. Los tuits de la segunda lista están relacionados a las elecciones mediante diversos hashtags, y se muestran mensajes en inglés y español.

Visita la plataforma aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

La BBC cubrió las elecciones en la India con WhatsApp y WeChat

A inicios de este año, la BBC comenzó sus experimentos usando mensajería instantánea. En las recientes elecciones de la India, la cadena internacional utilizó las plataformas WhatsApp y WeChat.

24-07-14

Cómo utilizar la nueva función Promoción Rápida de Twitter

Hace poco Twitter anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos. Con Quick Promote los usuarios pueden crear campañas de publicidad rápidamente.

06-02-15

COMENTARIOS