Claves

Facebook busca acelerar innovaciones y experiencias con inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

No es un secreto que Facebook está experimentando con la inteligencia artificial. Sin embargo, el proceso pretende ser acelerado. Así lo señaló Mike Schroepfer, CTO de Facebook, en un amplio artículo en el blog oficial.

Explicó que su trabajo en AI está logrando avanzar los proyectos que tienen en mente: entendimiento del idioma y aprendizaje de máquinas son algunos de ellos. También tienen iniciativas a largo plazo que avanzan con temas como conectividad y realidad virtual.

Mientras tanto, dio algunos ejemplos de sus avances. FB Learner Flow es un producto AI desarrollado por Facebook, que representa una plataforma disponible para todos. Esto logrará que la inteligencia artificial sea accesible a través de Facebook a cerca del 70% de los usuarios, que ni saben bien cómo funciona la tecnología y mucho menos son expertos.

“Con la ayuda de esta plataforma estamos viendo el doble de experimentos con AI cada mes en comparación con lo que teníamos hace seis meses”, sostuvo.

También tienen una infraestructura conocida como AutoML que permite a los ingenieros optimizar modelos de AI usando tecnología ya existente en inteligencia artificial. Cada mes se revisan 300 mil modelos de máquinas que aprenden.

Y otro ejemplo es Lumos, una plataforma que también ayuda a la visión computacional pero sin necesidad de amplios conocimientos. Por ejemplo, esto ha servido para detectar faltas a las normas de convivencia en Facebook.

De Facebook podemos esperar mucho más, por eso, revisen el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de Facebook para educadores

El último miércoles, Facebook publicó una guía para ayudar a los padres y educadores a orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales. El documento cuenta con la colaboración de varias instituciones dedicadas a conversar con chicos y chicas sobre el mundo digital.

28-09-13

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

12-10-11

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

COMENTARIOS