Claves

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2016

¿Qué hicieron mal los medios estadounidenses durante la campaña electoral? A pesar de los ataques a la prensa por parte de Trump y de la posición que tomaron muchas organizaciones de noticias, algunos analistas están criticando el trabajo de los periodistas.

 señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado. 

Sullivan opina que los medios de comunicación se perdieron la historia. “Al final, un gran número de votantes estadounidenses quería algo diferente. Y aunque estos votantes gritaban y gritaban, la mayoría de los periodistas simplemente no estaba escuchando”, escribe.

Los medios, dice Sullivan, se negaron a creer que Estados Unidos podía abrazar a alguien que se burló de un hombre discapacitado, que se jactó de agredir sexualmente a una mujer, y que brotaba misoginia, racismo y antisemitismo.

Recomendamos la lectura de “The media didn’t want to believe Trump could win. So they looked the other way”, el texto de Sullivan que amerita una reflexión de parte de los periodistas, no solo estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se actualiza en móviles para destacar fotos favoritas

Facebook está actualizando su diseño para iOS y Android con el propósito de mostrar las fotos favoritas de una forma más atractiva. Cuando se observen las fotos de algún contacto, las instantáneas con likes se mostrarán más grandes que el resto.

10-10-14

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo. En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los […]

23-04-11

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy.

18-02-14

COMENTARIOS