Claves
El desenlace que los medios no esperaban: Trump presidente
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 09 de noviembre del 2016

Nadie se lo esperó. Ningún medio de comunicación de los Estados Unidos estaba preparado para anunciar como ganador de las elecciones a Donald Trump.
The New York Times hizo un breve resumen de lo ocurrido la noche de ayer dentro de las principales casas televisoras de EE.UU.
De acuerdo con el diario, el administrador de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo a la MSNBC que estaban decepcionados por el poco apoyo de las principales figuras republicanas.
El periodista de CNN, Jim Acosta, por su parte, fue testigo de la frase más común para los organizadores de la campaña de Trump “Será un milagro si ganamos”.
Quizás la desconfianza desde los mismos partidarios de Trump fue lo que convenció a los periodistas que quien ganaría sería Hillary Clinton y que sería una noche sin sobresaltos.
De acuerdo con The New York Times, fue este pesimismo lo que produjo que ningún canal cuestione las últimas encuestas que ubicaban a Trump muy cerca de Clinton.
Ya más de noche, cuando la suerte parecía echada, Fox News y la CBS iniviaron una cobertura basada en el sarcasmo. Los conductores de los noticieros de cada canal trataban de lidiar con la sorpresa que causaba ver el mapa de los Estados Unidos pintado en su mayoría de rojo.
Lee el texto de The New York Times aquí.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de poner nombre a las fotos que bajas en tu PC
Un error común que se ve en varias redacciones de medios digitales. ¿Culpamos a la prisa?
10-03-14
Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo
Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.
22-01-17
Facebook actualizó la característica de programación de posts
Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.
20-11-13